No hay motivo para parar las actividades comerciales en Baranoa: Policía del Atlántico

El alcalde Celedón envía un parte de tranquilidad a comerciantes luego de establecer comunicación con el comandante de la Policía del Atlántico, quien manifestó que información de inteligencia dice que no hay motivo para paralizar actividades por supuestos panfletos que tendrían origen en cárceles.

Ante los mensajes amenazantes publicados en redes sociales y recibidos por algunos comerciantes de Baranoa, el alcalde Roberto Celedón estableció comunicación con el comandante de Policía del Atlántico, el coronel Carlos Currea, quien le manifestó al burgomaestre que no hay motivos para paralizar las actividades económicas del municipio o que la ciudadanía se deje llevar por el miedo.

“Queremos enviar un parte de tranquilidad a los comerciantes baranoeros. Tenemos contacto permanente con las autoridades de Policía del departamento y el GAULA para hacerle frente a cualquier hecho adverso. No obstante, en este momento no existe amenaza debido a que estas supuestas amenazas vienen de delincuencia común desde dentro de las cárceles que usan bases​ de datos públicas para atemorizar a los comerciantes. Las autoridades ya están trabajando en eso”, declaró el alcalde.

Según se conoció, los informes de inteligencia indican que se trataría de la denominada modalidad “carcelaria” a través de la cual, desde las prisiones del Atlántico y el país, están utilizando información de acceso público, llaman o escriben mensajes de WhatsApp a comerciantes y ciudadanos en nombre de presuntas estructuras criminales con el propósito de atemorizar y tratar de obtener contribuciones que por lo general solicitan realizar a través de giros electrónicos. Sin embargo, la Policía a través del Gaula, seguirá investigando estos hechos.

De esta manera, la Policía del Atlántico y el alcalde Roberto Celedón envían un parte de tranquilidad a los comerciantes y ciudadanía en general, garantizándoles que las autoridades administrativas y militares están al tanto de los hechos y trabajando para garantizar la seguridad e integridad de todos.