Juegos Intercolegiados de Baranoa 2022: una oportunidad para fomentar el deporte

Durante esta semana 417 estudiantes de 10 instituciones educativas públicas y privadas viven el deporte en los Juegos Intercolegiados 2022 en su fase municipal. Las justas cuentan con competencias en deportes como levantamiento de pesas y patinaje. Conozca los detalles.

Baranoa vive el espíritu olímpico del deporte esta semana con la realización de los Juegos Intercolegiados 2022, una oportunidad más para el fomento del deporte, el desarrollo personal y social, el afán de superación, integración, respeto a la persona, tolerancia, acatación de reglas, perseverancia, y el trabajo en equipo.

Al menos 417 estudiantes de varias edades de 10 instituciones educativas, tanto públicas como privadas, atendieron el llamado que les hizo el deporte a través de estas justas locales que contemplan competencias en 10 disciplinas, entre esas voleibol, ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol sala, fútbol de salón, fútbol 11, halterofilia, béisbol, sóftbol y patinaje.

Es un placer poder acompañar a más de 400 niños y niñas baranoeros en su espíritu deportivo. Desde la Consejería de Deportes de la Alcaldía de Baranoa acompañamos la realización de estas justas que vieron la ‘pateada’ inicial de parte de nuestro alcalde Roberto Celedón, un comprometido con el deporte”, señaló Omar Zárate, consejero para los Deportes.

La inauguración de estas justas se dio el pasado lunes en el recién inaugurado Estadio Eugenio Gómez Arteta, hasta donde llegaron cientos de estudiantes para escuchar el pitazo que le dio inicio, en compañía del alcalde, a esta nueva versión de los juegos intercolegiados.

Las instituciones que participan, con sus respectivas selecciones, son las siguientes:

• Baranoa Interamerican School: ajedrez integrado.
  • Centro Educativo Jerusalém de Baranoa: atletismo.
  • Centro Educativo Rayitos de Sol High School: ajedrez, atletismo, fútbol sala, patinaje.
  • I.E. de Sibarco: fútbol.
  • Escuela Normal Superior Santa Ana de Baranoa: ajedrez integrado, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, patinaje, voleibol.
  • I.E. Francisco José de Caldas: ajedrez integrado, atletismo y fútbol.
  • I.E.T. Agropecuaria de Campeche: ajedrez integrado, béisbol y fútbol.
  • I.E.T. Juan José Nieto: baloncesto, fútbol de salón, fútbol, levantamiento de pesas, patinaje.
  • I.E.T. María Inmaculada de Pital de Megua: ajedrez integrado, fútbol de salón, fútbol sala, levantamiento de pesas y patinaje.
  • I.E.T. Industrial Pedro A. Oñoro: baloncesto y fútbol.

Las justas, que se extenderán hasta el próximo 6 de agosto, se están desarrollando en escenarios como el estadio Eugenio Gómez Arteta y su cancha múltiple, la cancha de béisbol de la Escuela Normal Superior Santa Ana, entre otros.