Fiesta Stereo se sigue negando a abrir los micrófonos para dar información de interés general

En medio de las campañas que adelanta la Administración para socializar medidas de seguridad a los comerciantes, muy importantes en medio de la coyuntura, Fiesta Stereo se negó a darle la participación a dos gestores de convivencia de la Secretaría del Interior que estaban junto al GAULA en los estudios de la emisora.

​​​Una vez más la emisora comunitaria Fiesta Stereo le cierra los micrófonos a las voces oficiales de la Administración Municipal. Se trata de los gestores de convivencia de la Secretaría del Interior, Gerardo González y Álvaro Olivares, quienes adelantan una campaña de socialización de medidas de seguridad anti extorsivas para los comerciantes junto al GAULA de la Policía.

“Rechazamos tajantemente esta actitud de Fiesta Stereo que no es cosa nueva y se une a su negativa desde hace más de un año de no permitirle al alcalde Celedón hablar en sus micrófonos. Una emisora comunitaria debe velar por la pluralidad de la información y servir a las necesidades informativas del pueblo, pueblo que hoy requiere escuchar de su Administración las medidas que estamos tomando en contra de la extorsión de comerciantes. Para eso son las emisoras comunitarias, no para perseguir una agenda política”, agregó el secretario del Interior, Néstor Brugés.

Los gestores de convivencia, adscritos a la Secretaría para temas de seguridad y convivencia ciudadana, señalaron que el DJ, a quien identificaron como “Mario Arteta”, “manifestó que no podía abrir los micrófonos porque las directivas sólo autorizaban a la Policía, negándonos la participación”.

Desde la Administración Municipal rechazamos esta conducta puesto que debido a los mensajes amenazantes que han aparecido en el sector comercio y que ya fueron desvirtuados previamente por inteligencia de la Policía, esta información es de vital importancia para salvaguardar la integridad de los comerciantes.