Inicio de sesión
Logo Gov.co
imagen

En Baranoa, alcalde Edinson Palma entregó nuevo tramo vial en Manzanares

 La pavimentación en concreto rígido de 119 metros lineales tuvo una inversión de $1.082.592 millones con recursos del Sistema General de Regalías del municipio

La Alcaldía de Baranoa entregó a los moradores del barrio Manzanares, un nuevo tramo vial en concreto rígido de 119 metros lineales, se trata de la calle 10 entre carrera 19 y vía La Cordialidad que tuvo un valor de $1.082.592 millones.

El proyecto completo comprende la construcción en pavimento rígido de la carrera 19 entre calles 12 y 13ª -puente de las Margaritas hasta el boulevard del bachillerato. Este tramo fue entregado el pasado 21 de febrero.

El segundo tramo de 119 metros lineales comprende la calle 10 entre la carrera 19 y la vía La Cordialidad, boulevard del barrio Manzanares. La inversión en este trayecto es de $1.082.592 millones.

Este es un sector que padeció durante muchos años por el mal estado que presentaba y obstaculizaba el paso de vehículos y la comunidad soportó el estancamiento de aguas servidas.

WhatsApp Image 2024-04-02 at 7.33.16 PM.jpeg

"Esta es una vía doble sentido, que contribuirá a mejorar la movilidad y el bienestar de las personas que durante años esperaron esta obra que indudablemente descongestionará la carrera 19. Una población beneficiada son los estudiantes de la Escuela Normal Superior que al utilizar la nueva vía, evitaran riesgos de accidentes", dijo el alcalde Edinson Palma.

Este sector es de gran afluencia, por aquí circulan los vehículos que van hacia Polonuevo y Sabanalarga y es paso obligado hacia el corredor gastronómico de los chicharrones.

Uno de los moradores felices con la pavimentación, es el señor Alfredo Padilla. "Esperamos más 15 años para que pavimentaran el sector, aquí se presentaban accidentes y el estancamiento de aguas servidas era permanente", expresó.

La interventoría estuvo a cargo del Consorcio Intermejoramiento Baranoa y el contratista Consorcio Mejoramiento 2023. La inversión total del proyecto es de $ 2.101 millones. El tiempo de ejecución del proyecto fue de 4.5 meses.

El proyecto en general es de gran impacto por ser vías de accesos como la carrera 19 entrada al municipio y hacia la vía La Cordialidad.

Durante la entrega hicieron presencia los honorables Concejales municipales.

 

OFICINA DE COMUNICACIÓN

ALCALDÍA DE BARANOA

Volver arriba