Inicio de sesión
Logo Gov.co
imagen

El Centro de Salud de Villa Andrea, en Baranoa, será una realidad: alcalde Celedón coloca la primera piedra este viernes

 Este viernes el alcalde Celedón colocará la primera piedra del Centro de Salud de Villa Andrea, una obra que tendrá una inversión de $1.994 millones y que busca descentralizar los servicios del Hospital de Baranoa en la zona sur occidental del municipio.

Los servicios de salud del Hospital de Baranoa llegarán de manera descentralizada a la zona sur occidental del municipio gracias al nuevo Centro de Salud de Villa Andrea, en donde será colocada la primera piedra este viernes de manos del alcalde municipal, el ingeniero Roberto Celedón, y la comunidad.

​​Esta obra estará ubicada en la zona de influencia de los barrios Villa Andrea, Pradito, Villa Carolina y Santa Elena, tendrá una inversión de 1.994 millones incluida la interventoría y contará con un plazo de ejecución de 6 meses a partir de la fecha.

El alcalde ha declarado que esta importante inversión permitirá “descongestionar los servicios de salud en el Hospital de Baranoa”, que está ubicado en el centro de la población y que resulta difícil para algunas personas que viven en la periferia del municipio desplazarse hacia allá para sus citas.

“Luego de esta obra los vecinos de estos barrios como Villa Carolina, Villa Andrea, Pradito, Santa Elena, incluso los de Loma Fresca, no tendrán que desplazarse hasta el Hospital sino que vendrán directamente hasta acá para sus citas, consultas y demás trámites hospitalarios”, declaró el primer mandatario local.

Esta obra contará, según la oferta asistencial proporcionada por el Hospital de Baranoa, con sala de procedimientos menores, enfermería, 2 consultorios médicos, consultorio de ecografías con ecógrafo y camilla, consultorio de vacunación, módulo de odontología con todos su equipos, sala de toma de muestras, consultorio de ginecología y salón para programas de PyP.

Mejoramiento de la infraestructura en salud de Baranoa

Cabe resaltar que durante la Administración del alcalde Celedón y la gobernadora Elsa Noguera se han hecho importantes inversiones para ampliar y mejorar las condiciones de los servicios de salud en los corregimientos. El primero en ser entregado fue el de Campeche, en 2021, con una inversión de $236 millones para su remodelación; luego el de Sibarco, entregado en 2023 con una inversión de $1.098 millones y construido desde 0; y le sigue el de Pital, que sigue en obra y tiene una inversión de $924 millones.

“La Gobernación del Atlántico ha sido un aliado fundamental para aumentar la cobertura de servicios de salud de calidad en Baranoa. Al final de nuestro cuatrienio podremos decir que dejaremos a los tres corregimientos dotados con una moderna infraestructura en salud”, concluyó el alcalde Celedón.

Además, en el 2020 se hizo un convenio de transferencia de $550 millones al hospital de Baranoa para la adquisición de una casa contigua al edificio, lo que permitió transformarla en un centro de vacunación durante la emergencia por el COVID-19 y eventualmente será usada para la ampliación del edificio principal.

Villa Andrea, Villa Carolina y Primero de Enero: un sector transformado bajo la Administración Celedón

Con la primera piedra del Centro de Salud de Villa Andrea el alcalde Celedón continúa ratificando el compromiso con la gente de este sector que, bajo sus administraciones en 2012 - 2015 y en 2020 - 2023, ha sido testigo de importantes obras como las 300 casas en Villa Carolina, el Centro de Integración Ciudadana, el Centro de Desarrollo y Liderazgo, la pavimentación de la Calle 22, el alcantarillado en Primero de Enero y la EBAR Villa Carolina.

“Hemos hecho grandes cosas por este sector pero nuestra gestión se queda ahí, ahora vamos con la pavimentación de la entrada de Primero Enero y la entrada de Villa Andrea, obras que ya fueron contratadas”, concluyó el burgomaestre.

La colocación de la primera piedra del Centro de Salud de Villa Andrea se realizará este viernes 17 de marzo desde las 4:00 p.m. 

Link de fotografías: https://bit.ly/42mfv9N​

(fin)