imagen

Cuerpo de Bomberos de Baranoa mejora su capacidad de atención con nueva dotación por más de $200 millones

Entre los nuevos equipos, que fueron otorgados por la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, se encuentra un kit de extricación vehicular para ser usado en accidentes de tránsito. El alcalde Roberto Celedón recibió el nuevo equipamiento al lado de los voluntarios.

Un nuevo equipamiento para nuestro Cuerpo de Bomberos Voluntarios llegó a Baranoa para mejorar la capacidad de respuesta del equipo bomberil del municipio ante emergencias de todo tipo gracias a la dotación otorgada por la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia que asciende a los $200 millones.

Entre los nuevos equipos viene también un kit de extricación vehicular que es empleado por un personal capacitado para tener acceso a una persona lesionada, atrapada o inconsciente dentro de un vehículo. “Es un nuevo elemento que ayudará a reaccionar a este tipo de emergencias que aunque son inusuales en nuestro municipio siempre hay que estar preparados”, agregó el alcalde Roberto Celedón.

Asimismo, el burgomaestre destacó la labor y el compromiso de los voluntarios de nuestro Cuerpo de Bomberos durante la atención de las emergencias ocasionadas por la ola invernal que atraviesa el municipio.

“Nuestro Cuerpo de Bomberos ha sido fundamental en la atención de las emergencias invernales. Reconocemos su ardua labor y es de gran apoyo contar con un cuerpo bomberil en la ciudad en este tipo de situaciones. ¡Enhorabuena por este nuevo equipamiento!”, concluyó el alcalde.