Inicio de sesión
Logo Gov.co
imagen

Campeche se prepara para su tradicional FestiCiruela del 17 a 19 de marzo

 La Alcaldía de Baranoa, desde su SecGestión Social, desarrolló una mesa de trabajo en el corregimiento con hacedores del festival para coordinar detalles del evento que este año llega a su versión 35.

La Alcaldía Municipal de Baranoa, a través de su Secretaría de Gestión Social y otras dependencias competentes, realizaron una mesa de trabajo en Campeche para ultimar detalles de lo que será la XXXV versión del Festival de la Ciruela que se tomará el corregimiento desde el 17 hasta el 19 de marzo del 2023.

“Seguimos al lado de los hacedores del Festival de la Ciruela. La Alcaldía de Baranoa hace un acompañamiento con todas las dependencias competentes en temas de cultura y orden público para garantizar un gran festival no sólo p​ara los campechanos sino para los turistas que vienen de todo el departamento a disfrutar de nuestra gastronomía”, declaró el secretario de Gestión Social, Cristian Mendoza.

Durante la mesa de trabajo se tocaron temas como la agenda del festival, medidas de orden público y la promoción del evento.

“Acordamos con los hacedores una agenda que inicia desde el 14 de marzo con el fin de promocionar el evento para atraer más turistas al corregimiento en ese fin de semana. Este es un festival que dinamiza la economía de Campeche y del cual muchas personas generan ingresos por las ventas, así que estamos trabajando para lograr que sea todo un éxito”, agregó Mendoza.

El Festival de la Ciruela hace parte de la agenda cultural y de promoción del municipio de Baranoa enmarcado en la marca “#BaranoaEsUnaDelicia”, que también reúne otras expresiones culturales como el Festival del Guandú en Sibarco, el Festival del Pastel en Pital y el Festival del Chicharrón en el Corredor Gastronómico de 20 de Julio.

La agenda del festival se acordó de la siguiente forma:

  • Martes 14 de marzo: rueda de prensa El Heraldo – Candidatas al Reinado Intermunicipal de la Ciruela “Preservando la tradición, para una paz total”.
  • Jueves 16 de marzo: feria pedagógica Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Campeche.
  • Jueves 16 de marzo: exposición fotográfica “El vuelo y los colores del Festival”.
  • Viernes 17 de marzo: desfile educativo con participación de las candidatas al Reinado Intermunicipal de la Ciruela “Preservando la tradición, para una paz total”. 
  • Sábado 18 de marzo: coronación reina municipal de la ciruela desde las 7:00 p.m.
  • Domingo 19 de marzo: desfile en traje de baño, prueba de conocimientos, desfile central en traje típico y coronación Reinado Intermunicipal de la Ciruela “Preservando la tradición, para una paz total”.
  • Domingo 19 de marzo: show musical y coronación Reinado Intermunicipal de la Ciruela “Preservando la tradición, para una paz total”.

Volver arriba