imagen

Baranoa recibe dotación de instrumentos por parte de MinCultura para la Escuela Antonio María Llanos

El alcalde Roberto Celedón hizo la recepción protocolaria de estos instrumentos este miércoles junto a niños de la Escuela de Música Municipal Antonio María Llanos, quienes serán los beneficiados con el aprendizaje de nuevos ritmos.

Tener un Rey Vallenato en Baranoa, esa fue la consigna ayer durante la entrega de una nueva dotación de instrumentos para la Escuela de Música Municipal Antonio María Llanos por parte del Ministerio de Cultura a través de la Fundación Canto por la Vida y que fue recibida por el alcalde Roberto Celedón junto a decenas de niños, niñas y jóvenes de la escuela.

“Nuestro municipio fortalece su formación musical con esta dotación que recibimos hoy del Ministerio de Cultura que reforzará la formación de decenas de niños y niñas baranoeros. que con estos acordeones y cajas esperamos que interpreten los más lindos vallenatos y, por qué no, tener el próximo Rey Vallenato en Baranoa”, declaró el alcalde Roberto Celedón.

Entre la dotación que recibió el municipio se incluyen cajas, acordeones, guitarras, guitarrillo, guacharacas, amplificador de bajo y equipos de limpieza.

“Con esta dotación nuestra Escuela seguirá formando grandes ​músicos. Queremos agradecer a los padres también por estar aquí presentes porque sin ustedes y sin el apoyo que le brindan a sus hijos esta escuela no estaría aportándole a sus proyectos de vida y enriqueciendo nuestra tradición musical”, agregó el secretario de Gestión Social, Cristian Mendoza.

Por su parte, el consejero de Cultura, Cristian Cantillo, agregó que el municipio sigue aunando esfuerzos con entes gubernamentales de orden nacional para promover las actividades culturales. “Desde la consejería de Cultura y la Secretaría de Gestión Social seguimos construyendo puentes para brindar más y mejores oportunidades a nuestros hacedores culturales”, agregó.

En la entrega de instrumentos los jóvenes del coro de la escuela interpretaron canciones de la tradición vallenata demostrando que en Baranoa hay mucho talento para este tipo de ritmo.