imagen

Baranoa, entre los 3 mejores entes territoriales de Colombia Líder en estrategias para superación de la pobreza

En el marco del Premio Superación de la Pobreza de Colombia Líder la Administración 2020 - 2023 fue elegida nuevamente entre los tres mejores municipios de 20.001 a 100.000 habitantes por sus estrategias encaminadas a la superación de la pobreza y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

​La Alcaldía de Baranoa, bajo la administración del alcalde Roberto Celedón y todo el equipo de la Ciudad de la Esperanza, ha sido escogida entre los mejores 3 entes territoriales de 20.001 a 100.000 habitantes a nivel nacional como uno de los territorios con destacadas estrategias e iniciativas para mejorar los índices de superación de la pobreza. ​
“Estamos contentos luego de recibir esta noticia. La semana pasada estuvimos en Cajicá, Cundinamarca, en la Feria de Conocimiento socializando con los jurados y la comunidad por qué Baranoa es una delicia y cómo somos un gobierno que le apunta a la disminución de las brechas sociales con estrategias que le apuntan a la superación de la pobreza”, declaró el alcalde Roberto Celedón.
Esta es la antesala de lo que será el premio el próximo primero de diciembre, en donde Baranoa está dentro de la categoría de territorios con una población de 20.001 a 100.000 habitantes.
“En la Feria de Conocimiento del pasado 11 de noviembre nuestra delegación socializó a los jurados nuestros programas de educación, agua potable, crecimiento económico y equidad de género que tienen un eje transversal de sostenibilidad, que los territorios crezcan sosteniblemente, que es lo que busca reconocer Colombia Líder”, agregó el alcalde.
El próximo primero de diciembre la cita para la premiación en la ciudad de Bogotá, donde se reconocerá el esfuerzo de los entes territoriales por apuntar al crecimiento de sus municipios y ciudades alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.