imagen

Alcalde Celedón junto a 16 alcaldes del Atlántico viajan a Bogotá para pedir tarifa especial de energía ante MinMinas

El alcalde de Baranoa Roberto Celedón, junto a 16 alcaldes del Atlántico, viajaron este miércoles hacia Bogotá para solicitar ante el Ministerio de Minas y Energía y la CREG “un marco tarifario especial” para los municipios de la Costa Caribe.

Este miércoles el alcalde Roberto Celedón junto a 16 alcaldes del departamento del Atlántico se trasladaron hasta la ciudad de Bogotá para solicitar ante el Ministerio de Minas y Energía y la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, una solución definitiva al flagelo del aumento en las tarifas del servicio de energía que se ha venido presentando principalmente en municipios de la costa Caribe.

“La Costa Caribe precisa con urgencia un marco tarifario diferencial en virtud de que, por nuestras condiciones climáticas, propias de esta zona cálida, tenemos un alto consumo de energía y pagamos casi tres veces más que municipios del interior, mientras que una casa normal de estrato 1, en otras regiones del país, paga hasta tres veces menos que lo que pagamos acá”, agregó el alcalde Celedón.

A estos esfuerzos se le unen los de las primeras autoridades de municipios como Galapa, Sabanalarga, Ponedera, Palmar de Varela, Sabanagrande, Repelón, Juan de Acosta, Usiacurí, Campo de la Cruz, Candelaria, Luruaco, Malambo, Manatí, Piojó, Polonuevo, Puerto Colombia, Santa Lucía, Santo Tomás y Soledad.

“Les reiteramos nuestra petición para que haya equidad con los usuarios de la energía eléctrica de la costa Caribe, estableciendo un marco tarifario especial que permita mejorar los índices de bienestar de todos sus habitantes”, sentencia el radicado por los alcaldes ante la CREG.

“Vivir en clima cálido no puede ser un castigo para nuestro bolsillo”, concluyó el alcalde.

Para consultar el radicado firmado por los alcaldes, ingrese a este enlace.