imagen

Alcaldía de Baranoa anuncia recursos por más de 575 millones para agenda del Carnaval 2023

Un total de 100 proyectos de los hacedores de carnaval se beneficiarán con aportes en el marco del Portafolio de Estímulos con el que la Administración Municipal hizo un gran esfuerzo para apoyar las iniciativas y hacer un carnaval para la historia. Conozca los resultados de la convocatoria.

La Alcaldía de Baranoa, a través de su Secretaría de Gestión Social, dio a conocer la lista de los beneficiarios de la convocatoria del Portafolio de Estímulos para el Carnaval de Baranoa 2023, en el que un total de 100 hacedores de cultura se verán beneficiados y habrá una agenda carnavalera nutrida con una inversión de más de $575 millones que serán inyectados a la economía cultural del municipio.

El 2023 es el año en el que vuelve el carnaval como es y desde la Alcaldía de Baranoa hicimos un gran esfuerzo para brindar un portafolio de estímulos amplio que reúne a más de 100 hacedores que sabemos que harán un gran carnaval”, declaró el alcalde Roberto Celedón.

A este portafolio de estímulos se le suman las inversiones previas que se han hecho para eventos como Bando, que contó con una inversión de $90 millones y el estímulo para la monarquía carnavalera, incluyendo los corregimientos, que suma poco más de $30 millones.​​

El alcalde también manifestó que en su último año de gobierno quiere brindarle a Baranoa unos carnavales para la historia y, teniendo en cuenta que son los carnavales que regresan al 100% de la presencialidad después de la pandemia del COVID-19, estos deben ser unos carnavales “memorables”.

“Estos carnavales tienen mucha significancia, son los últimos de nuestro gobierno y son los que regresan en pleno después de las dificultades de la pandemia. Es por eso que desde el primer día trabajamos en función de hacer grande nuestra fiesta, empezamos con un majestuoso bando que se complementará con la coronación de los reyes el próximo 12 de febrero, lo que es, desde ya, un gran anuncio, porque en pocos municipios estos eventos son por separado y Baranoa no puede ser la excepción”, agregó el burgomaestre.

Este portafolio beneficia expresiones como comedias, comparsas, cumbias, danzas de relación, danzas especiales, danzas tradicionales, disfraces, expresiones folclóricas locales y eventos significativos como el rescate de los bailes tradicionales que alguna vez marcaron la historia del Carnaval de Baranoa.

“Estamos contentos de ver la variedad de expresiones culturales que se postularon al portafolio de estímulos; desde comparsas de tradición y fantasía, hasta disfraces individuales, salones burreros, y eventos que rescatan nuestro carnaval local. Hay agenda de todos y para todos”, agregó el secretario de Gestión Social, Cristian Mendoza.

Conozca los resultados de la convocatoria en ingresando a este enlace 👉​ http://bit.ly/3XCZYzK​​.