Baranoa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / El proyecto de construcción y remodelación del Mercado Público de Baranoa

El proyecto de construcción y remodelación del Mercado Público de Baranoa

​Está a la espera que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural emitan concepto favorable para que esta iniciativa de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía municipal sea una realidad.

Actualmente este proyecto se encuentra cargado en el aplicativo Sistema Unificado de Inversión y Finanzas Pública (SUIFP) y el Sistema General de Regalías (SGR).

La puesta en marcha de este nuevo mercado mejorará la calidad de vida de los habitantes y de los dueños de locales que tendrán un espacio adecuado para vender sus productos.

La remodelación y ampliación generará alrededor de 47 puestos de ventas, área de carga y descarga, servirá como una vía para exportar sus productos y un área administrativa que impulse el gremio artesanal de la localidad.

Dispondrá de espacios suficientes para la instalación de locales, el manejo de frutas, verduras, abarrotes, carne, pollo, pescado, granos y/o hierbas, locales comerciales y restaurantes.

El alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante, dijo que otras de los aspectos importantes es la creación de cooperativas con los encargados de los locales para generar autosostenibilidad y que las unidades productivas se mantengan en el tiempo

24/04/2019 15:48:01