Baranoa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Baranoa celebra los 215 años del Natalicio del Expresidente Juan José Nieto Gil

​#Atención
    Alcaldía de Baranoa celebra los 215 años del Natalicio del Expresidente Juan José Nieto Gil, Primer Presidente Afrodescendiente de Colombia. Nació el 24 de junio de 1804 en el Corregimiento de Sobarco Baranoa - Atlántico. Se destacó como el Primer Novelista del país y en el año de 1861 se convirtió en el Presidente de la Confederación Granadina.

La Alcaldía de Baranoa conmemoró los 215 años del General Nieto Gil, hijo ilustre de este Municipio, que se destacó en el ámbito político y administrativo convirtiéndose en motivo de orgullo para el pueblo.

A iniciativa del señor Alcalde se presentó Proyectó de Acuerdo ante el Concejo Municipal para Declarar Día Cívico el 02 de agosto, fecha en la que se develó en el Palacio de Nariño el óleo de Juna José Nieto Gil en calidad de Presidente de la República y denominar con su nombre la Sede del Palacio Municipal, lo cual fue aprobado mediante Acuerdo No. 003 de marzo 10 de 2019, símbolo de respeto y exaltación al expresidente de nuestro municipio.

Durante la ceremonia la Primera Autoridad Local invitó a la comunidad a conocer, preservar y defender la historia y raíces del pueblo. "Sibarco fue la cuna humilde de un hombre que hoy en día es reconocido como uno de los grandes gestores de la abolición de la esclavitud en nuestro país. Juan José Nieto Gil es orgullosamente un Baranoero en la Historia de Colombia y ese acontecimiento no lo podemos dejar pasar por alto, es nuestro deber resaltar su labor y valorarla, asegurarnos que cada nueva generación conozca de este gran hombre". Enfatizó el Alcalde, Lázaro Rafael Escalante Estrada.
    19/10/2019 10:27:55