Inicio de sesión
ALCALDÍA DE BARANOA - ATLÁNTICO
Baranoa Social y Segura - Nuestra Mejor Inversión es la Gente
    Baranoa / Mi Municipio / Turismo / Fiestas y Celebraciones
    ​​FIESTAS Y CELEBRACIONES​
    ​LOA DE BARANOA: TRADICIÓN ESCÉNICA RELIGIOSA POPULAR MÁS ANTIGUA DEL ATLÁNTICO​

    fiesta.png
    La fiesta católica de la Epifanía o día de los Reyes Magos se celebra en Baranoa desde 1860 aproximadamente y se considera autor del libreto de la pieza teatral al cura español SANTIAGO ACOSTA SÁ​NCHEZ quien era cura párroco de Baranoa.​​​​








    FIESTAS DE SANTA ANA​

    baranoa.pngEl 24, 25 y 26 de Julio se realizan las Fiestas patronales de nuestra señora Santa Ana. Por tal razón, se realiza una novena antes del 26 en algunos de sus barrios, en la cual se lleva la imagen de la Virgen en forma de procesión desde la Parroquia Santa Ana hasta el barrio donde ésta se vaya a efectuar.








    ​CARNAVAL DEL RECUERDO

    5.png El Carnaval del Recuerdo, Memoria Cultural del Futuro, es organizado por la Escuela de Danzas Folclóricas de Baranoa y cuenta con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, la Secretaría de Educación Departamental, la Asistencia de Cultura y la Alcaldía de Baranoa.
    Los baranoeros, al igual que los visitantes de otros municipios y corregimientos podrán observar las danzas, cumbiambas, disfraces y demás expresiones tradicionales del Carnaval.



    ​​
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    23/05/2018 14:17:18
    Top