Alcaldía de Baranoa - Atlántico
Alcaldía de Baranoa - Atlántico
Baranoa Social y Segura - Nuestra Mejor Inversión es la Gente

Mi Municipio

Baranoa / Ciudadanos / Portal de Niños / Mi Municipio

NUESTRO ALCALDE

niños.png

Lázaro Escalante Estrada, es un hombre sencillo, amable, cariñoso, abierto, descomplicado, respetuoso y apasionado por el fútbol. Nació el 9 de Marzo de 1981, en el municipio de Baranoa, la ciudad del futuro en el Departamento del Atlántico. Su familia la conforman hoy su esposa Marcela Tovar Martínez, profesional en Negocios Internacionales y sus hijos Jesús David y Cristian Daniel, hogar maravilloso, fundamentados en valores y principios cristianos.


Es médico Cirujano de la Universidad San Martín y especialista en Finanzas Territoriales de la Universidad del Atlántico y durante más de 14 años, se ha desempeñado en el Sector de la Salud. Es precisamente a lo largo de la experiencia con sus pacientes y las visitas casa a casa, como se compenetró con la realidad, viviendo la desigualdad social de muchos baranoeros, hecho que lo llevó a iniciar un proceso político de transformación social integral, que le brindará seguridad y prosperidad a todos los habitantes de Baranoa.


Por ello postuló su nombre por primera vez a la alcaldía de Baran​oa en el año 2011 y luego en el  2015, donde Lázaro Escalante Estrada, fue elegido Alcalde de este municipio, bajo la filosofía de “una Baranoa Social y Segura”. Su programa de gobierno está cimentado en la Gerencia Social y construido con la participación de todos los sectores del municipio y sus corregimientos, propone asegurar que las Políticas y Programas Sociales respondan de manera valiosa, pertinente, eficaz y eficiente a problemas importantes de la ciudadanía, promoviendo así el logro del desarrollo social de manera equitativa y sostenible, bajo un modelo descentralizado y de gestión participativa.


Para alcanzar los objetivos trazados, su gobierno tiene como prioridad las políticas sociales dirigidas a favorecer a los grupos poblacionales en situación de pobreza y vulnerabilidad. Éste es el compromiso de Lázaro Escalante Estrada, quien con la ayuda de Dios y de los baranoeros, dedica todo su esfuerzo para lograr una “BARANOA SOCIAL Y SEGURA”.


Nuestro alcalde