Alcaldía de Baranoa - Atlántico

Entérate

Movilización por la primera infancia, infancia y adolescencia

1.png

En el Parque Espejo de Agua, se desarrollaron las mesas de trabajo denominadas “Movilización por la Primera Infancia, Infancia y Adolescencia” convocada por el ICBF en convenio con UNICEF ,Save the Children y la Alcaldía Municipal, con gran dinamismo por parte de los estudiantes y docentes de las diferentes instituciones educativas que atendieron a la invitación, servidores públicos, padres de familia y entidades que defienden y trabajan por los derechos de los niños niñas y adolescentes, quienes plasmaron sus pensamientos sobre diferentes temáticas como salud, educación, la familia, medio ambiente, convivencia, entre otros y además dieron a conocer el sentir en forma creativa de una mejor Baranoa, una BARANOA SOCIAL Y SEGURA para ellos, sus familias y la comunidad.

Iniciativa Pedagógica, Aula al Aire

2.2.png

Una didáctica iniciativa pedagógica desarrolló el docente Angel González Molina con sus estudiantes de 5° de la institución Educativa San Cayetano, sede 2 del IETIBA. Niños y niñas hicieron un recorrido por las calles del centro de Baranoa con el fin de conmemorar en su descentralizada clase de historia, la fecha del 11 de marzo de 1896 y la carrera 18 que lleva este nombre en memoria del hecho histórico en nuestro municipio cuando una contienda civil entre dos partidos políticos de la época propiciaron el incendio del templo, que se propagó por varias viviendas con techos de paja en ese entonces, la historia cuenta que la carrera 18 fue la que quedó libre de la conflagración.

La clase al aire como la denomina el “profe” Angel González también se trasladó al edificio de la Alcaldía Municipal y otros lugares.

Cultivarte Baranoa, celebra día mundial de la naturaleza

3.png

Los niños y niñas que asisten a cultivarte, se dedicaron a expresar la importancia del cuidado de la naturaleza con exposiciones, murales y creaciones en material reciclable; además con muestras artísticas y culturales como el teatro y canto, dejando un claro mensaje, “todos debemos cuidar nuestro medio ambiente”.

El director cultivarte Javier Bolívar resaltó que el 20 de diciembre de 2013, la Asamblea G​eneral de las Naciones Unidas decide proclamar el 3 de marzo, día de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, Día Mundial de la Naturaleza”. Por su parte el orientador de la cátedra de medio ambiente, Juan Daniel Ariza, resaltó el amor y dedicación de los niños por la naturaleza que los rodea.

A este evento también asistieron la Secretaria de Educación, María Pulido Barrios; representante de la oficina de Gestión Social, Olga Rodríguez; estudiantes de la institución Educativa San Juan Bosco y padres de familia.

Maratón Zonal de Lectura

14/10/2016

Baranoaninos.png

Dentro del programa Departamental de Fomento a la Lectura, que realiza La Secretaría de Cultura y Patrimonio en convenio con la Fundación para el Desarrollo Integral de Latinoamérica y el Caribe Colombiano se desarrollan las Maratones Zonales de Lectura, como espacios abiertos  para que niños jóvenes y adultos se encuentren con el libro,  la lectura y demás manifestaciones artísticas y culturales.

La Alcaldía municipal a través de la Secretaria de Educación, invitan a toda la comunidad para que asistan y disfruten de la programación que tendremos desde las 9am en la Plaza Principal.​